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proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
año:2013
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2013
222
Instituciones (97)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
20
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
IMPRENTA NACIONAL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
5
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12297 11 de noviembre, 2013 DCA-2840 Señor Douglas Montero Chacón Director General Hospital México Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo a los contratos No. 1310, 1311, 1312 y 1313, suscritos entre el Hospital México y las empresas Promoción Médica, S.A., Meditek Services, S.A., Nutricare S. A. y Corporación Biomur S.A., respectivamente; producto de la Licitación Pública No. 2012LN- 000004-2104 para la adquisición de insumos neuroendovasculares, bajo la modalidad de consignación, cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio SACAHM-0539-2013 y SACAHM-0547-2013 mediante los cuales remite para trámite de refrendo los contratos que se indican en el asunto. Mediante oficio número DCA-2699 de 30 de octubre de 2013 este Despacho solicitó información adicional, la cual fue atendida mediante oficio DGHM-2304-2013. Una vez efectuado el estudio de rigor, se deniega el refrendo solicitado a los contratos Nos. 1310, 1311, 1312 y 1313, por las razones que de seguido se indican. 1. En el punto 8 del oficio DGHM-2304-2013 del 8 de noviembre del 2013, ante solicitud de esta División en el sentido de “Explicar cómo se visualiza lo dispuesto en la cláusula doce inciso b) en cuanto a la forma de pago frente al contenido del artículo 34 del Reglamento de Contratación Administrativa (RLCA).”, se indica: “Respuesta: Se modifica la cláusula doce inciso b) de los contratos de la siguiente manera:/ Forma de Pago: El Hospital cancelará las facturas en un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la “…presentación de la factura, previa verificación del cumplimiento …” de la utilización de los materiales al tipo de cambio de la fecha que le corresponde a El Contratista entregar, respetando lo regulado en los artículo treinta y cuatro (34) y treinta y ci ...
Fecha publicación: 14/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Documento: 12297-2013.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12183 8 de noviembre, 2013 DCA-2813 Señora Johanna González Zúñiga Asesora Legal Laboratorio Costarricense de Metrología Estimada señora: Asunto: Se devuelven sin refrendo, por no requerirlo, el contrato sucrito en fecha 22 de octubre 2013 entre el Laboratorio Costarricense de Metrología y la empresa Tecnosagot S.A. referido a las líneas 3, 4, 5 y 10 y el contrato suscrito en fecha 25 de octubre 2013 entre el Laboratorio Costarricense de Metrología y la empresa Scanco Tecnología Sociedad Anónima referido a las líneas 8 y 11, ambos contratos derivados de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-00500 para la “compra de equipo diverso para laboratorio”, por los montos totales de € 36. 450,00 (treinta y seis mil cuatrocientos cincuenta euros exactos) y $61.197,57 (sesenta y un mil ciento noventa y siete dólares con cincuenta y siete centavos), respectivamente. Nos referimos a su oficio No. DI-AJ-049-2013 de fecha 18 de octubre 2013 y recibido en este Despacho el 1 de noviembre pasado, mediante el cual remite a trámite de refrendo contralor los contratos suscritos por el Laboratorio Costarricense de Metrología con las empresas Tecnosagot S.A. y Scanco Tecnología S.A., contratos derivados de la Licitación Pública No. 2013LN-00001-00500 promovida para la compra de equipo diverso para laboratorio. A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor, deben considerarse los contratos remitidos frente a lo dispuesto en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual fue reformado mediante resolución No. R-DC-31-2012 emitida por el Despacho Contralor a las 13:00 horas del 7 de marzo de 2012, publicada en el Alcance No. 32 de la Gaceta No. 55 del 16 de marzo de 2012. Sobre el particular, tratándose de un contrato derivado de un procedimiento de licitación pública, debe ser considerado e ...
Fecha publicación: 13/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12183-2013.pdf
Institución: LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No.12182 08 de noviembre de 2013 DCA-2812 MBA. Francisco Castro Madrigal Director Administrativo a.i. Dirección Administrativa Financiera C.C.S.S – H.S.R.A Estimado Señor: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato n° 2013-000003-2205 para la Adquisición de Sistema de Videoendoscopía de Alta y Baja, suscrito entre la Caja Costarricense del Seguro Social (Hospital San Rafael de Alajuela) y Elvatron, S.A., Licitación Pública número 203LN-000001-2205, por un monto $474.571,08, por no requerir el refrendo de esta Contraloría General. Damos respuesta a los oficios número DAF-1556-13 de fecha 25 de octubre de 2013, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo al contrato detallado en el asunto. I. Criterio del Despacho Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, reformado mediante resolución número R-DC-31-2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce, este Despacho deniega el refrendo contralor al contrato antes detallado, en vista que el contrato remitido para refrendo se encuentra excluido de este trámite. Dicho numeral en lo que interesa establece lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa. En el caso de las Instituciones ubicadas en ...
Fecha publicación: 13/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12182-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al Contestar refiérase al oficio No 12176 08 de noviembre, 2013 DCA-2808 MBA Francisco Castro Madrigal Director Administrativo a.i Hospital San Rafael de Alajuela de la Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 24361037, 24361039, 24361066 Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato para suministro de servicio de aseo y limpieza para el Hospital San Rafael de Alajuela, sucrito entre el Hospital San Rafael de Alajuela de la Caja Costarricense del Seguro Social y Corporación González y Asociados Internacional S.A, producto de la Licitación Pública Nacional 2012No.000003-2205, por un monto de ¢464.701.908, por el plazo de un año. Nos referimos a su oficio No. DAF-1459-13 de fecha 1 de octubre del 2012, recibido en esta Contraloría General el 2 de octubre del 2013, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-2675 de fecha 29 de octubre del 2013, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio DAF-1590-13 de fecha 31 de octubre del 2013 presentado en la Contraloría General en fecha 1 de noviembre del 2013. I. Criterio de la División Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis del contrato, se deniega refrendo contralor del mismo, por las razones que de seguido se exponen. El artículo 8 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, señala: “Artículo 8.- Alcance del análisis de los contratos […] dicho análisis no implica una revisión integral del expediente de la contratación, sino que se circunscribe a la verificación de los siguientes aspectos:/ 1) Que exista contenido presupuestario para cubri ...
Fecha publicación: 13/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12176-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12287 11 de noviembre de 2013 DCA-2833 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Fax 2256-2390 Estimada señora: Asunto: Se otorga el refrendo al contrato número 0275-2013 suscrito entre El Banco Nacional de Costa Rica y Swat Consulting Services Latin America, S.A. para la “Contratación de una Solución Corporativa de Respaldo y Recuperación con Deduplicación para los Dominios Tecnológicos Abiertos en Poder del Banco Nacional”, por un monto de US$1.897.088,79. Nos referimos a su oficio número L-11031-2013 de fecha 01 de octubre de 2013, por medio del cual solicita a este órgano contralor el refrendo que se detalla en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y observaciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los siguientes aspectos: 1. La certificación de contenido presupuestario, de fecha 04 de abril de 2013 (Oficio DPP-142-2013), emitida por Margarita Bermejo Barrantes, Directora, Dirección de Presupuesto y Planificación, Banco Nacional de Costa Rica, por un monto de ¢787,5000,000.00 (Folio 2468 expediente administrativo). En este sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2. Certificación emitida por Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, Departamento Gestión de Cobro, en la que se indica que la empresa adjudicataria no tiene deudas pendientes con dicha institución, de ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12287-2013.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11907 04 de noviembre, 2013 DCA-2727 Señor Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES. Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato administrativo para los “Servicios de control de malezas en la vía férrea de los sectores Pacífico y Atlántico”, suscrito por INCOFER y la empresa Corporación Alqui S.A. por un monto total de cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos dólares con 72/100 ($448.500,72). Licitación Pública 2013LN-0000001-01. Damos respuesta a su oficio PE-614-2013 de fecha 27 de setiembre del año en curso, presentado en la Contraloría el 1 de octubre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato administrativo para los “Servicios de control de malezas en la vía férrea de los sectores Pacífico y Atlántico”, suscrito por INCOFER y la empresa Corporación Alqui S.A. por un monto total de cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos dólares con 72/100 ($448.500,72). Licitación Pública 2013LN-0000001-01 Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el Acuerdo No 3972 de la Sesión Ordinaria 2046-2013 del 12 de agosto de 2013 del Consejo Directivo de INCOFER, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. No obstante en relación con el refrendo concedido, procedemos a efectuar una serie de observaciones para la ejecución contractual, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Miguel Carabaguíaz Murillo, en su condición de Presidente Ejecutivo de INCOFER, quien presentó la solicitud, o en su defecto quien ejerza ese cargo. En el caso de que éste no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda, ejercer el control sobre los siguientes asp ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Documento: 11907-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11917 4 de noviembre del 2013 DCA-2735 Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipalidad de Goicoechea Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. CP-0065-2013, para los Servicios de Tratamiento y Disposición final de los Desechos Sólidos del Cantón de Goicoechea, suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A., por un monto anual de ¢ 378.420.000.00 (trescientos setenta y ocho millones cuatrocientos veinte mil colones)- Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. Nos referimos a su oficio No. AG 04372-2013, del 26 de setiembre de 2013, recibo en este Despacho el día 30 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato de obra No. CP-0065-2013, para los Servicios de Tratamiento y Disposición final de los Desechos Sólidos del Cantón de Goicoechea, suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A., por un monto anual promedio de ¢ 378.420.000.00 (trescientos setenta y ocho millones cuatrocientos veinte mil colones)- Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que la Proveeduría Institucional de la Municipalidad de Goicoechea, promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000002-01, con el objetivo contratar los servicios para el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Goicoechea, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 147, de 1 de agosto de 2013. (folio 29 del expedient ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Documento: 11917-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11933 04 de noviembre de 2013 DCA-2742 Señor Cristian Vargas Calvo Director Ejecutivo a. i. Concejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el CONAVI y la empresa Constructora Hermanos Brenes S. A., para contratar trabajos para la atención de las rutas nacionales Nos. 301, 313 y 315 (en lastre), secciones de control Nos. 10660, 10720, 10731, 10732, 10652, 10640, 11320, 10611 y 106212, zona 1-3por la suma de ¢1.239.813.442,42 (Licitación Pública No. 2013LN-000009- ODI00). Nos referimos a su oficio No. DIE-07-13-3380 del 26 de setiembre de 2013, recibido en este órgano contralor el día 30 del mismo mes y año, mediante el cual requiere refrendo contralor para el contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2653 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. DIE-07-13-3892. Una vez analizado el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato debidamente refrendado pero condicionado en los siguientes aspectos: 1. Queda a entera responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente contratación. Además, previo a dar la orden de inicio queda a entera responsabilidad del CONAVI verificar que tales recursos puedan legalmente ser utilizados para la necesidad propuesta, así como que las vías donde se realizarán los trabajos se contemplen dentro del ámbito de competencia de esa Administración. 2. Debe tener presente la Administración que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refren ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Documento: 11933-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11798 31 de octubre, 2013 DCA-2701 Señora Iris Arias Angulo Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato de obra para la “Construcción de la Oficina Local de Puntarenas”, suscrito por el Patronato Nacional de la Infancia y el señor Harold Céspedes Cortés, por un monto total de doscientos veintitrés millones seiscientos veintisiete mil cuatrocientos colones (¢223.627.400). Dicho contrato deriva de la Licitación Pública 2013LN-000002-01. Damos respuesta a su oficio PE-1613-2013 de fecha 21 de octubre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato de obra para la “Construcción de la Oficina Local de Puntarenas”, suscrito por el Patronato Nacional de la Infancia y el señor Harold Céspedes Cortés, por un monto total de doscientos veintitrés millones seiscientos veintisiete mil cuatrocientos colones (¢223.627.400). I. Antecedentes: De conformidad con la información aportada al expediente, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que el Patronato Nacional de la Infancia promovió la Licitación Pública 2013LN- 000002-01 para la “Construcción de alternativas de protección especial en los cantones de Turrialba (provincia de Cartago), Naranjo y Upala (provincia de Alajuela), así como de la Oficina Local de Puntarenas (provincia de Puntarenas)” (ver publicación en La Gaceta No. 51 del 13 de marzo del 2013). 2. Que dicha licitación fue adjudicada por la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia mediante acuerdo tomado en la sesión ordinaria No.2013-034 celebrada el 3 de setiembre del 2013. En lo que respecta a la Línea 4, referente a la construcción de la Oficina Local de Puntarenas, ésta fue adjudica ...
Fecha publicación: 05/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Documento: 11798-2013.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11735 30 de octubre de 2013 DCA-2687 Señor Ignacio Carrillo Pérez Director Ejecutivo Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adenda suscritos entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) y el Consorcio conformado por Seguridad Alfa Sociedad Anónima y Seguridad Tango Sociedad Anónima, para la contratación de servicios de vigilancia, protección y seguridad continua en la instalaciones de JUDESUR, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-JUDESUR, por un monto anual ¢187.140.461,40. Nos referimos a oficios DEJ-0-197-2013 y PROVEED-O-046-2013 ambos del presente año, en los cuales se remite para refrendo el contrato y la adenda suscrita el 26 de setiembre de 2013, indicados en el asunto. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, condicionado a lo siguiente: a. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, contar con el disponible presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de este negocio jurídico, de igual forma deberá verificar que los recursos económicos puedan utilizarse válidamente para el fin propuesto en el contrato. b. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa entidad la razonabilidad de del monto de la contratación. De igual form ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Documento: 11735-2013.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS